Reconstrucción con cambios para el sector agua

Reconstrucción con cambios para el sector agua

Fecha: Jueves, 09 de noviembre del 2017
Lugar: Auditorio de Conferencias "Tipón"
Horario: 2:30 pm – 4:00 pm

El fenómeno El Niño Costero de inicios del presente año, ha generado una serie de estragos en varias regiones del país. Las estadísticas señalan la muerte de 143 compatriotas, 231,874 damnificados y un total de 1’129,013 personas afectadas. Asimismo, se contabiliza la destrucción de 2,629 km de pistas y 242 puentes, 307,525 viviendas entre afectadas, colapsadas e inhabitables, además de la pérdida de 13,471 ha de cultivo, entre los más resaltantes. En términos económicos, los daños se estiman en más de 25 mil millones de Soles.

La magnitud de las pérdidas evidenció también la alta vulnerabilidad del país y baja capacidad para la gestión de riesgos y mitigación de desastres.

Una respuesta ante ello es la creación de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (Ley N° 30556), entidad que tiene como misión liderar los procesos de reconstrucción del país, así como de fortalecimiento institucional para incrementar las capacidades de prevención. En un hecho sin precedentes en la historia de la República, la ARC canalizará y adjudicará, para el caso de agua y saneamiento, alrededor de 4000 millones de Soles en obras y servicios.

Los panelistas discutirán las implicancias de la reconstrucción con cambios para la población, instituciones y economía del país, presentando las visiones y expectativas desde las entidades y gremios que representan.